“Es necesario trascender el determinismo tecnológico (que asume que la mera inclusión de tecnologías traerá aparejada, por sí misma una mejora en los procesos de enseñanza)”
ANDREOLI, Silvia (2011). "Entrega bibliografica 1 - Parte II: Web 2.0 y Pedagogía." En Creá, Publicá, Comparti. La Web 2.0 en Educación. 2º ed. Dentro del Programa Virtual de Formación Docente del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la Secretaría de asuntos académicos del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires. P. 18.
ANDREOLI, Silvia (2011). "Entrega bibliografica 1 - Parte II: Web 2.0 y Pedagogía." En Creá, Publicá, Comparti. La Web 2.0 en Educación. 2º ed. Dentro del Programa Virtual de Formación Docente del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la Secretaría de asuntos académicos del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires. P. 18.
Creo que la problemática que plantea esta frase es central: vivimos en un mundo en el cual la incorporación de nuevas tecnologías es un proceso que se acelera constantemente y es irreversible. En este contexto, tenemos claro que la educación se modificará en consecuencia. Es necesario dedicar recursos a investigaciones que permitan vincular las herramientas del ecosistema web 2.0 con las buenas tradiciones de enseñanza, para que la incorporación de las tecnologías sea con un sentido pedagógico y situado en contexto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario